Cultura

La revista 'Las Leandras' llega hoy al Palacio de Congresos de La Línea

  • La compañía Puerta de Alcalá ofrece un gran espectáculo musical para los amantes de este popular género

La compañía de revistas Puerta de Alcalá trae esta noche al Palacio de Congresos y Exposiciones de La Línea la obra Las Leandras, un pasatiempo cómico en dos actos que cuenta con la música del maestro Francisco Alonso y el libreto de Emilio González del Castillo y José Muñoz Román. La representación dará comienzo a las 21.30 horas.

Estrenada el día 12 de noviembre de 1931 en el Teatro Pavón de Madrid, es una obra que marca la frontera entre la zarzuela y la revista. Se trata de la comedia frívola más representada de todos los tiempos. El humor de esta revista se apoya en el equívoco, el malentendido y las situaciones jocosas a las que se exponen sus personajes. Temas tan conocidos como Pichi, Los Nardos o Las Viudas son interpretados por una orquesta integrada de 25 músicos y un elenco de 35 artistas en escena entre ballet, coro, solistas y actores.

Las Leandras es la revista más conocida y emblemática de todos los tiempos y ha sido adaptada por la compañía Puerta de Alcalá, que ofrece un espectáculo que no deja indiferente al público que lo contempla.

El vestuario, como requiere este género, es espectacular y los cambios de ropa son trepidantes, diez a lo largo de toda la representación, tanto para solistas como para el resto de participantes de la obra. Los decorados son de madera con paneles giratorios que cambian de color y con espejos que multiplican el espacio escénico.

Todos los integrantes de esta función cantan en riguroso directo. No hay nada pregrabado o doblado por lo que se trata de un atractivo espectáculo visual y musical con un argumento hilarante e inteligente. Esta obra, dinámica y vigorosa, atrapa al espectador desde su inicio hasta su final. No se la deben perder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios