Cultura

La música regresa a la Politécnica con la banda canadiense The Sadies

  • El grupo, deudor del sonido de los Byrds, presentará su nuevo disco, 'New seasons', el martes de la próxima semana

The Sadies, banda canadiense de jangle pop y folk y country rock que circula en la onda de los Byrds, tocará en Algeciras el día 5 de febrero, martes de la próxima semana. Se trata del regreso a la Escuela Politécnica Superior de Campus Rock, tras casi un año de ayuno. El concierto comenzará a las 20.30 horas en el salón de actos del recinto universitario, con entrada libre como es habitual.

La formación sacó a finales del año pasado en Estados Unidos New Seasons, que trae a España -donde ahora ve la luz- en una mini gira con la que la discográfica Houston Party Records celebra su décimo aniversario. Se trata de un nuevo álbum tres años después de Favourite Colours, aunque en 2006 el grupo trabajó en la banda sonora de Tales of the Rat Fink.

La música de The Sadies evoca, además de a los Byrds, a Gene Clark, Buffalo Springfield, los Shadows o Moby Grape, ofreciendo también algo de Tom Petty, Ennio Morricone y la música surf instrumental de los 60.

La banda comenzó su andadura a finales de los 90 en Toronto. En el sello Bloodshot publicó su disco debut, Precious Moments (1998), un álbum compuesto por temas instrumentales y vocales de, por lo general, menos de tres minutos de duración, algo usual en su carrera.

Al año siguiente apareció Pure Diamond Gold, que abarca estilos como el garage-rock, el surf, el folk-rock, el jangle pop o el country.

Tremendous effort, disco del año 2001, incluía versiones de Loved on Look y Wasn't born to follow, tema escrito por la pareja formada por Gerry Goffin y Carole King e interpretado en los 60 por los Byrds, hay que insistir que un grupo clave en el sonido de los próximos visitantes del escenario de la Politécnica.

Stories often told (2002) confirmó a The Sadies como puntales del country-rock alternativo y el jangle pop gracias a su colección de temas.

Los canadienses darán seis conciertos, el de Algeciras y en El Puerto (día 4), Huelva (6), Madrid (7), Zaragoza (8) y Santoña (9). Sin respiro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios