Un libro recoge los momentos más íntimos de Los Beatles a través de 1.700 fotografías

Antes de las disensiones internas que llevaron a The Beatles a su disolución, hubo una lucha aún más célebre que solo se libró con almohadas. Eran los tiempos del natural desparpajo de los Fab Four paralelos a la forja de su éxito mundial y sólo un fotógrafo estuvo ahí para contarlo. "Harry Benson. The Beatles. On the road 1964-1966" (Taschen) recoge más de 1.700 fotografías realizadas por aquel reportero al que le cambió la vida el día en que canceló su vuelo a Africa y decidió atender una oferta de The Daily Express para documentar la "beatlemanía" en Francia.

Benson obtuvo pleno acceso al entorno privado de los Beatles y así registró momentos tan icónicos como el ya mencionado, en el que George Harrison, en bata y pijama, se escuda como un erizo de los ataques de Paul McCartney, John Lennon y Ringo Starr en la famosa batalla de almohadas que se produjo en su habitación parisina. Fue también él quien les acompañó después en su primera visita a Estados Unidos y documentó su actuación en el programa de televisión de Ed Sullivan del 9 de febrero de 1964, que fue vista por más de 70 millones de espectadores, casi la mitad del país. I Want to Hold Your Hand había despachado allí más de 2 millones de copias en la semanas previas a su aterrizaje en el aeropuerto internacional John F. Kennedy, donde les recibieron miles de seguidores con el mismo fervor con el que les habían despedido sus compatriotas, como atestiguan las imágenes de Benson.

El objetivo de este fotógrafo retrató entonces importantes momentos íntimos: "Mis fotos son como un documento histórico de la época, de cómo eran los Beatles y de cómo pensaban que eran. (...) Mis fotos de 1964 retratan una época en la que los Beatles eran naturales y distintos", declara en la entrevista que sirve de prólogo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios