Cultura

Un recital de poesía recuerda hoy a la figura de Julia Guerra

  • La poetisa falleció hace más de un mes en un trágico accidente de automóvil en Algeciras

El mundo de la cultura rinde hoy un homenaje a la poetisa navarra afincada en Algeciras Julia Guerra, fallecida trágicamente en un accidente de automóvil hace poco más de un mes.

La cita será en el Café Teatro, un lugar en el que ella misma recitó en numerosas ocasiones sus poemas y desde el que organizó una serie de recitales que permitieron a otros dar a conocer su creación literaria.

A partir de las ocho de la tarde, por el local pasarán escritores y amigos para recordar a quien fuera una auténtica dinamizadora de la Cultura algecireña. Por su labor, Izquierda Unida ha solicitado que una calle de Algeciras lleve su nombre.

Desde su muerte, que supuso un duro golpe para la sociedad cultural de la ciudad y para sus amigos, muchos han sido los gestos de recuerdo hacia su persona y hacia su obra. Hoy se celebra uno más en el que podrán volverse a escuchar sus palabras a través de las voces de otros muchos que han querido sumarse al proyecto.

Julia Guerra nació en Pamplona, pero llegó a Algeciras hace muchos años, donde desarrolló una amplia labor social y cultural. Su inmensa humanidad le hizo denunciar con voz firme muchas de las injusticias de la vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios