Cultura

La próxima cita de la peña del Cante Grande trae a Gema Moneo

  • La actuación de la bailaora será el 8 de junio en la sede de la sociedad flamenca algecireña

El próximo viernes, día 8 de junio, a partir de las 22:30 horas la Sociedad del Cante Grande de Algeciras volverá a ofrecer a la ciudad una gran velada flamenca, para después hacer un pequeño paréntesis de cara al verano. Esta nueva cita vendrá de la mano de una artista de familia de gran tradición flamenca, la bailaora Gema Moneo, que bebe desde pequeña de las raíces del flamenco.

Desde su comienzo con cuatro años en la academia de su prima Manuela Carpio, esta jerezana baila por innumerables peñas flamencas. La bailaora, que actualmente acompaña a Farruquito en su espectáculo Baile flamenco, vendrá a la peña algecireña con la compañía al cante y las palmas de su hermano José Moneo, Mara Rey y Juanillorro. Los tres conocidos en la peña y que, aunque muy jóvenes, han llevado su arte por numerosos escenarios de todo el mundo.

Junto a este grupo de artistas estará a la guitarra su padre, Jesús Agarrado. Jerezano y de la Plazuela no sólo toca la guitarra flamenca, además es compositor, guitarrista oficial del tablao de Jerez Lagar de tío Parrilla y profesor de guitarra, tanto de acompañamiento al cante como al baile. Así, el próximo viernes Algeciras acogerá otra nueva oportunidad de disfrutar del flamenco real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios