Cultura

La programación de Castellar, con 13.437 euros del plan COCU

  • La iniciativa permitirá la celebración de once actividades en el municipio este año

El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, y otros tantos dirigentes municipales de la provincia renovaron ayer por la mañana el convenio con la Diputación de Cádiz para la promoción de actividades culturales del Programa de Cooperación Cultural (COCU) durante el año 2009.

Las administraciones provincial y castellarense invertirán 13.437 euros en el desarrollo de iniciativas culturales sujetas al COCU. Vaca quiso destacar que suponen una parte muy importante de la programación cultural del municipio, "pero no toda".

Mientras que la Diputación de Cádiz subvenciona el 80 por ciento de las actividades, el Ayuntamiento aporta el 20 por ciento restante. Dentro del Programa de Cooperación Cultural también se incluye una partida de 10.000 euros para el puesto de técnico de Cultura.

En total son 11 actividades, de las que destacan artes escénicas, cine de verano, actuaciones musicales y actividades para el fomento de la lectura, entre otras. Este año, como novedad, se realizará un curso de teatro para jóvenes que se desarrollará en el IES Almoraima.

Una vez renovado el convenio, la concejal de Cultura, Victoria González, presentará las actividades de forma oficial en los próximos días.

Las localidades del Campo de Gibraltar que se han acogido al plan COCU 2009 son Castellar, Jimena, Los Barrios, Tarifa, Facinas y Tahivilla. A nivel provincial, se trata de una producción cultural para 40 localidades que supera el millón de euros de inversión y que asume -en su mayor cuantía- la Diputación gracias a una aportación de 916.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios