El primer álbum del nuevo grupo de El Canijo y Makandé saldrá en octubre

  • 'Tanguillos del canuto imposible', canción que abandera el disco de esta nueva banda de flamenco rock, se estrena hoy.

El linense Juanito Makandé va lanzado junto a su amigo El Canijo de Jerez. Su fusión alumbró hace meses lo que hoy se conoce como Estricnina, nuevo grupo que ellos mismo encasillan en torno a un flamenco rock progresivo. El próximo mes de octubre saldrá a la calle Hemos visto cosas que harían vomitar a un murciélago, su primer disco.

En directo se les podrá ver unos meses antes, en concreto en el festival Alrumbo Festival 2016, que se celebrará del 14 al 16 de julio en Chipiona y donde también figura en el cartel el propio Makandé en solitario en otro día. Será la puesta de largo de estos dos amigos gaditanos que desde hace años vienen dejándose querer fusionando sus estilos en cada escenario.

A la vista también está el estreno hoy de Tanguillos del canuto imposible, otras de las canciones que forman parte del primer álbum de Estricnina. En concreto se podrá escuchar en el propio canal de la banda a partir de las 12:00 por la mañana.

El disco está a punto y es que a finales del pasado mayo se terminó de de masterizar en los estudios Sputnik Recording Studio de Sevilla con el amigo de ambos Jordi Gil. En concreto la grabación se llevó a cabo en Madrid con Koke Diez y las mezclas son obra del técnico de directo Jaime Cuadrado Shimo.

Makandé es uno de los artistas más emergentes del flamenco underground-fusión-pop actuales, y uno de los más queridos y respetados tanto en su Andalucía natal como en su Madrid de acogida. Ahora triunfa con Muerte a los pájaros negros, un álbum que financió en tan solo unos días y que le permite evolucionar y no parar con su forma de sentir la música.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios