Cultura

Los pintores de Algeciras piden un certamen y reconocen que falta público en las muestras

  • El debate sobre el estado de la pintura también concluye que se echa de menos una galería privada

Una ciudad como Algeciras necesitaría organizar un certamen de pintura y en la ciudad también se echa de menos una galería privada. Las muestras que se organizan, además, no logran congregar el público deseado. Estas fueron las principales conclusiones que se alcanzaron la noche del miércoles en el debate sobre el estado de la pintura en Algeciras que organizó en su sede el ateneo José Román.

La iniciativa finalmente no contó con todos los pintores que estaban convocados. Con la moderación de Juan Emilio Ríos, presidente del ateneo, ocuparon la mesa de debate Juan Jiménez Zahara, Ireneo Ruiz y Víctor Jerez. En el debate participaron otros artistas presentes como Gaspar Lloret y Pepe Bianchi. Por cierto, que a lo largo de la velada los autores presentes reconocieron que falta en la ciudad sentimiento gremial y unidad.

Juan Jiménez Zahara fue quien puso el énfasis en la necesidad de que la ciudad organice un certamen pictórico. Él, que es de Zahara de la Sierra, hizo ver la paradoja de que un pueblo como el suyo tenga dos concursos con esas características y un lugar como Algeciras carezca de uno.

Víctor Jerez consideró que exponer en el municipio es bastante frustrante. Jerez contó cómo se quedó todo un día en su última muestra, leyendo, y allí sólo entraron los pájaros.

El otro participante en la mesa, Ireneo Ruiz, fue quien señaló los efectos positivos que tendría volver a tener una galería privada en la localidad.

En general todos los presentes coincidieron en la sensación de que falta educación pictórica en los colegios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios