Cultura

La película 'Silencio en la nieve', de Víctor Clavijo, en los cines mañana

  • El actor algecireño considera el papel en el film de Gerardo Herrero "un regalazo"

El algecireño Víctor Clavijo vuelve a la pantalla grande. La búsqueda de un asesino en serie en un contexto donde se mata gente. Una paradoja sobre la que se sostiene Silencio en la nieve de Gerardo Herrero, un thriller ambientado en la Segunda Guerra Mundial, entre los miembros de la División Azul enviada por Franco para ayudar a los nazis en Rusia.

El filme, que cuenta con un convincente diseño de producción y se estrenará mañana en toda España, está protagonizado por Carmelo Gómez y Juan Diego Botto, quienes dan vida a los dos militares encargados de la investigación policial. Además, el actor Víctor Clavijo, que da vida a otro de los personajes principales, el Sargento Estrada, considera su papel "un regalazo", y es que es un "gran aficionado a la historia y a la Segunda Guerra Mundial en concreto, algo raro de ver en el cine español", concluyó.

Inspirada en la novela de intriga El tiempo de los emperadores extraños de Ignacio del Valle, la película, como thriller por encima de todo, huye del maniqueísmo, y es que Herrero, como ha señalado durante la presentación del filme, evitó "juzgar según su ideología a quienes se enrolaron en la División Azul".

Así, dejando a un lado las cuestiones políticas o ideológicas, Herrero ha intentado "entender y respetar a aquellos militares", centrándose en el aspecto humano de unos personajes para quienes el honor es un eje fundamental en su comportamiento.

Actualmente el que fuera pregonero de la Feria Real de Algeciras el pasado año, Víctor Clavijo, se encuentra inmerso en el rodaje de la última obra maestra de José Luis Garci: Holmes. Madrid suite 1890. El estreno está previsto también para el presente año 2012. Comparte reparto con Leticia Dolera, Macarena Gómez, Gary Piquer, José Luis García Pérez , Jorge Roelas, e incluso el actual ministro de Fomento, Alberto Ruiz Gallardón, con lo cual promete ser una experiencia cuanto menos interesante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios