Cultura

La ovetense Teresa Soto González se lleva el premio Adonáis de poesía de 2007

  • El jurado entrega dos accésit, que recaen en los sevillanos Diego Vaya y Pablo Moreno

La poeta ovetense Teresa Soto González ganó ayer por mayoría el Premio Adonáis de Poesía 2007 por su obra Un poemario (Imitación de Wislawa), según el fallo que se dio a conocer en el Ateneo de Madrid. En la presente edición se han entregado dos accésit, que correspondieron a los jóvenes poetas sevillanos Diego Vaya, por El libro del viento, y Pablo Moreno, por Discurso de la ceniza.

De la obra ganadora en la 61ª edición del Premio Adonáis, Un poemario (Imitación de Wislawa), el jurado destacó que en ella "confluyen realidad e inocencia".

Nacida en Oviedo en 1982, Teresa Soto González es licenciada en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad de Granada y la Universidad de Bologna. En la actualidad reside en Boulder (Colorado), en cuya universidad imparte clases como asistente en el departamento de Español y Portugués. Soto ha publicado varias reseñas en la revista de estudios aljamiado-moriscos Aljamía, de la Universidad de Oviedo.

Diego Vaya, nacido en 1980, es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla, y es director editorial de Ediciones Toromítico (Grupo Almuzara).

Pablo Moreno Prieto, de 30 años, es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, ejerce la docencia en los Ciclos Formativos de Administración y Finanzas, y ha publicado dos libros de poemas: De alguna manera y Clara Contraseña.

El jurado del premio, que no tiene compensación económica, estuvo formado por Carmelo Guillén Acosta, Joaquín Benito de Lucas, Diego Jesús Jiménez, Julio Martínez Mesanza y Antonio Colinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios