Cultura

La oposición ceutí rechaza la celebración de corridas en la ciudad

  • Varios colectivos inician una campaña de repulsa y recogen más de dos mil firmas

La coalición UDCE-IU (Unión Demócrata Ceutí), primer grupo en la oposición en la Asamblea de Ceuta, instó a la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu (PP), a que anule las negociaciones que pudieran haberse emprendido para celebrar una corrida de toros en la ciudad durante las fiestas patronales del mes de agosto.

La coalición efectuó esta petición después de haberse publicado el inicio de una campaña de repulsa y tras la concentración de colectivos llevada a cabo en la ciudad la pasada semana. En un comunicado, UDCE-IU alude a las manifestaciones y movilizaciones -que se han traducido en la recogida de más de 2.000 firmas- para que el Gobierno ceutí "anule las negociaciones emprendidas y dé por acabadas las conversaciones iniciadas con los empresarios taurinos que trasladaron su oferta al Gobierno".

A pesar de que la consejera insistió en su última comparecencia en que la idea de traer toros es sólo una posibilidad, el partido UDCE-IU ha entendido que la reacción ciudadana ha sido "notoria".

De hecho la portavoz de la Ciudad, Yolanda Bel (PP), se mostró ayer en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno "sorprendida" por el "revuelo que se ha montado", y aseguró que de momento "no se puede tomar ninguna decisión".

En este sentido, la portavoz del Ejecutivo argumentó que la consejera de Cultura, Mabel Deu (PP), "sólo ha recibido a los empresarios que le han presentado la oferta como hace siempre con cualquier proyecto". Aunque dejó claro que desde el Ejecutivo local no se está haciendo ningún sondeo, sí ha valorado que el debate que se está generando "nos sirve mucho para saber cuál es el sentir de la ciudadanía" ya que "nunca está mal que se genere este debate histórico para saber qué opina la población".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios