Cultura

"Nuestro objetivo es que se vean una vez al año"

  • Profesor de Geografía Andújar dice que lo más difícil es localizar a los alumnos. Para salvar este obstáculo, en los últimos meses se ha hecho con más de 150 correos electrónicos. (Foto: Isa Moreno)

Profesor de Geografía e Historia del colegio Montecalpe desde hace treinta años, Antonio Andújar ha asumido también la tarea de servir de enlace entre el centro educativo y la junta directiva de la Asociación de Alumnos y Amigos del colegio. Un colectivo que nació en 1989, que está muy cerca de cumplir los 20 años, y cuyo espíritu reside en que quienes fueron alumnos no pierdan el contacto con el centro donde recibieron sus primeros estudios. "Nuestra intención es que, al menos, se reúnan una vez al año", cuenta.

Algunos de sus socios, los más veteranos, han superado ya los cuarenta y participan aún en la vida activa de colegio. Andújar señala que son entre 150 y 200 los que mantienen un contacto habitual y se ofrecen para dar una conferencia, u orientar a los estudiantes sobre su futuro.

Varias son las actividades que organiza al año la asociación, entre las que se incluye una capea conjunta con las alumnas de la asociación de Puertoblanco.

Ahora están metidos de lleno en la creación de una bolsa de trabajo para ayudar a los alumnos que finalizan sus estudios; y en la creación de unas becas que les puedan permitir seguir ampliando sus conocimientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios