Cultura

La música y el teatro acompañan hoy a la gala final de la Semana del Corto

  • El Juan Luis Galiardo acoge a partir de las 20:30 horas la clausura del certamen con el acompañamiento de La Bohemia ·Gallego muestra su satisfacción por la respuesta del público, especialmente el joven

Las proyecciones del concurso escribieron ayer su punto y final en la 34 edición de la Semana Internacional del Cortometraje de San Roque. El reclamo de los trabajos andaluces llamó la atención sobre los espectadores del Campo de Gibraltar, permitiendo una gran asistencia de público al teatro Juan Luis Galiardo, que aprovechó para acompañar al Matador on the road del algecireño Alexis Morante, y también a otros trabajos de corte andaluz como Libre directo de Bernabé Rico o La cuerda, de Pablo Sola.

El otro gran reclamo como preludio a la gala final de entrega de premios fue la proyección de Matar a un niño, de José y César Esteban Alenda, que el domingo puede alzarse con el premio Goya al mejor cortometraje de ficción.

El director del certamen, Esteban Gallego, se mostró ayer muy contento con la respuesta del público durante las diferentes sesiones. Explicó que los espectadores han sido fundamentalmente jóvenes, aunque también destacó la presencia de personas muy mayores. En cuanto a la aceptación de los trabajos extranjeros, por aquello del idioma, resolvió que la gente lo disfruta todo, está muy formada, e incluso hizo alusión a la proyección de un corto búlgaro cuyos subtítulos eran en inglés.

Por otro lado, Gallego reconoció el valor del último día de proyecciones, en el que destacan los trabajos andaluces y especialmente la representación comarcal de la mano de Morante. "A pesar de su juventud tiene ya su solera y tiene un futuro muy importante en el mundo del cine, hace las cosas muy bien", valoró del cineasta algecireño.

En cuanto a la gala final, cuyos premios -nueve en total- se darán a conocer hoy a partir de las 20:30 horas en el teatro sanroqueño en una cita, que como durante toda la semana es de libre entrada, tendrá varias actividades paralelas. Además de los premios fallados, entre ellos el del público que corresponde al corto más votado por los asistentes, se concederá al mejor con un aportación económica de 4.000 euros.

El director, a su vez, señaló que serán proyectados los trabajos ganadores, o sino una selección dependiendo del tiempo del que se disponga. A su vez se podrá disfrutar de una representación teatral, a modo de sketch, protagonizado por los sanroqueños María del Carmen Modet y Roberto Collado. Y, se añadirá también, el acompañamiento musical durante toda la clausura de la orquesta La Bohemia, que representará la banda sonora del certamen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios