Cultura

La muestra expositiva Photoespaña supera su récord con un total de 660.000 visitantes

  • El encuentro mantendrá abiertas durante el verano 8 de las 69 exposiciones presentadas

Con un total de 660.000 visitantes, un 10% más que en 2007, la XI edición de Photoespaña 2008 cerró ayer sus puertas, aunque ocho de sus 69 exposiciones celebradas permanecerán abiertas durante el verano.

Tres terminarán el próximo día 24, como la colectiva Mírate (en Fundación Canal), Cámara (en Fundación Telefónica), exposición individual del fotógrafo alemán Thomas Demand, y la también colectiva Lugares comprometidos: topografía y actualidad (en el Museo Colecciones ICO).

El trabajo del dúo Joao Maria Gusmao y Pedro Paiva podrá ser visto en el Matadero Madrid hasta el 28 de este mes. Hasta el 31 estarán en cartel en la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid las obras de Cristina García Rodero y de Javier Vallhonrat. La fotógrafa presenta, en la Sala Alcalá 31, María Lionza, la diosa de los ojos de agua, un total de 100 imágenes en torno a una figura mítica venezolana cuyo culto se remonta al siglo XV, mientras que Acaso, de Vallhonrat (Sala Canal de Isabel II), es una serie desarrollada durante más de cuatro años en que el artista expresa la dimensión dramática de la naturaleza.

La colectiva De viaje, que muestra cinco proyectos diferentes unidos por el concepto de viaje, estará en el Instituto Cervantes hasta el 21 de septiembre, mientras que Detalles invisibles' de Pablo Pérez-Mínguez, cierra el ciclo de exposiciones el 28 del mismo mes en el Museo de América. Se trata de una retrospectiva de las imágenes más íntimas y desconocidas del cronista de la movida madrileña organizada con motivo de la obtención del Premio Nacional de Fotografía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios