Cultura

Más de un millar de imágenes muestran la vida de La Línea

  • El segundo tomo de la enciclopedia contiene 1.159 fotografías de la ciudad

El segundo tomo de la enciclopedia de La Línea fue presentado ayer en el Palacio de Congresos de la mano de su autor Miguel Ángel del Manzano Pratts y la alcaldesa, Gemma Araujo. Un volumen gráfico íntegramente confeccionado con 1.159 fotografías de la ciudad y sus gentes.

Del Manzano explicó que este tomo no estaba previsto pero que cuando iniciaron esta empresa recibieron tal cantidad de fotografías para el primer tomo que no quisieron desecharlas.

La mayoría de las imágenes son antiguas y en blanco en negro, solo las diez últimas páginas incluyen fotografías a color más recientes.

El segundo tomo de la enciclopedia de La Línea consta de 57 capítulos divididos en capítulos temáticos ordenados según el alfabeto que van desde Aduanas a Zapateros y otros comerciantes. Las calles linenses, con 161 instantáneas, es el capítulo que más páginas ocupa.

Por su parte, la alcaldesa confesó que cuando supo que este proyecto se ponía en marcha "como linense pensé si mi ciudad tenía tantos aspectos como para llenar más de diez tomos porque es una de las ciudades más jóvenes de Andalucía pero hoy tengo que felicitar a su autor como alcaldesa y como linense".

Araujo destacó que el segundo tomo de la enciclopedia "nos muestra lo que fuimos y habla por si mismo del completo trabajo y las ansias de su autor y sus colaboradores".

Además, la primera autoridad municipal destacó que la enciclopedia de La Línea hará que los jóvenes "tengan una mejor formación en el ámbito local ya que es un compendio del ayer y del hoy" y señaló que espera que la enciclopedia "sea un espacio abierto en el que contemplar todo lo que ocurre". Araujo espera que esta iniciativa sirva "para que nos conozcamos y comprendamos mejor a nosotros mismos".

El autor anunció que el próximo 18 de febrero tendrá lugar la presentación del tercer tomo que versará sobre personajes ilustres, famosos y populares del municipio linense con hasta 329 biografías y añadió que el reto es terminar la enciclopedia con sus 12 volúmenes antes de que finalice el 2013. Así se poderá dar continuidad a la difusión de esta laboriosa tarea que está desempeñando Del Manzano para recoger los hechos, datos y personajes más relevantes de la historia de La Línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios