Cultura

La mejoras en el Castillo de Guzmán, en la Comisión de Patrimonio

Los proyectos de rehabilitación del Castillo Guzmán de Tarifa pasarán hoy por la Comisión Provincial de Patrimonio de Cádiz. El PSOE aplaudió esta reunión, en la que explicó que se abordarán los dos proyectos necesarios y urgentes para garantizar la integridad de buena parte del mismo, cuyo deterioro fue motivo de la denuncia pública del Instituto de Estudios Campogibraltareños, (IECG), con eco por parte de otras asociaciones de carácter cultural y protectora del patrimonio, como Mellaria.

El PSOE de Tarifa, a través de su secretario local y alcaldable, Francisco Ruiz Giráldez, le trasladó días atrás a la delegación territorial de Cultura la preocupación e interés porque las obras proyectadas y "tan necesarias" fueran analizadas y aprobadas en el seno de la comisión.

Las dos obras denominadas Proyecto Básico y de Ejecución de Restauración del Frente Sur y Proyecto Básico y de Ejecución de Restauración Puesta en Valor del Patio Oriental del Castillo de Guzmán el Bueno fueron presentadas en diciembre del pasado año a través de Yamur. Arquitectura y Arqueología S. L. en base a las memorias de los arquitectos Pedro Gurriarán y Salvador García Villalobos. Así, serán tratadas hoy para la consolidación, avance y revalorización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios