Cultura

El malagueño José Sarriá gana el certamen 'Cuentos del Estrecho'

  • El jurado destaca la "hondura moral" del relato sobre la inmigración 'Los heraldos negros'

José Sarriá Cuevas (Málaga, 1960), por la obra Los heraldos negros, fue elegido ayer ganador del primer certamen internacional de relatos breves Cuentos del Estrecho, convocado por la Fundación Dos Orillas de la Diputación de Cádiz. El fallo se alcanzó por unanimidad. El jurado del certamen lo compusieron la escritora Paloma Fernández Goma, el escritor Juan Emilio Ríos Vera y el director del área de Relaciones con el Norte de Marruecos, Patricio González quien actuó con voz pero sin voto.

Los heraldos negros aborda la temática de la inmigración, "con una gran riqueza literaria" que, a juicio del jurado, "logra sumergir al lector en un relato espléndido tanto en su desarrollo como en el tratamiento del tema. Se trata de una obra muy bien considerada y de gran hondura moral". El certamen tiene un único premio de 2.000 euros y la publicación del relato, que se llevará a cabo coincidiendo con la Feria del Libro de Tetuán, aunque previamente será presentado en Algeciras en la sede de la Fundación Dos Orillas, en el edificio Kursaal.

Al certamen se presentaron 27 relatos, llegados desde Mohammadía, Málaga, Tarifa, Túnez, Larache, Melilla, Elche, Cádiz, Alagón, Aguadulce, Alcalá la Real, Toledo, Bruselas, Orleans, Algeciras, Mollina, Madrid, Ceuta, San Pablo y Los Barrios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios