Cultura

La inminente Semana del Cortometraje de San Roque presume de la calidad de siempre

  • Una exposición sobre programas de mano, una actividad paralela del festival, se inaugurará hoy

La organización de la Semana Internacional del Cortometraje de San Roque presentó ayer la edición de este año, la número 32, que se celebrará desde el lunes al viernes de la próxima semana. Las cuatro primeras jornadas se podrán ver los 42 cortos en competición y el día final, en el teatro Juan Luis Galiardo, sede del certamen, se entregarán los galardones y se volverán a proyectar los filmes que resulten premiados.

El concejal de Cultura de San Roque, Juan Carlos Galindo; el gerente de la Fundación Municipal de Cultura Luis Ortega Brú, Juan Gómez Macías; y el director del festival, Esteban Gallego, fueron los encargados de anunciar la inminente Semana del Corto.

A pesar de que "corren malos tiempos en lo económico, se ha hecho un trabajo magnífico y estoy seguro de que todas las proyecciones tendrán una calidad excelente", aseguró Galindo.

Gallego informó que se presentaron 200 trabajos, "una cifra similar a la de años anteriores", de los que se han seleccionado los 42. El director del certamen indicó: "Es cierto que a otros festivales de cortometrajes se presentan unas 500 películas, pero la mitad están hechas en formato vídeo. Cualquiera puede hacer un corto en vídeo, porque cuesta muy poco dinero, mientras que nosotros exigimos que estén realizados en formato cinematográfico de 35 milímetros".

Por otra parte, la Galería de Arte Ortega Brú, del Palacio de los Gobernadores, acogerá a partir de hoy la exposición Pequeñas joyas de cine. Se trata de una actividad paralela de la Semana del Corto y se mostrarán una serie de programas de mano de antiguas películas españolas. La muestra estará abierta hasta el 18 de febrero y se inaugurará a las 20.30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios