Cultura

Los forenses sacarán hoy muestras de uñas, huesos y muelas de Dalí buscando su ADN

Salvador Dalí (1904-1989).

Salvador Dalí (1904-1989). / d. s.

Los forenses encargados de la exhumación de Salvador Dalí extraerán hoy muestras de los huesos largos (como la tibia y el fémur) y las uñas y le extraerán muelas, en busca de su ADN, a causa del litigio abierto sobre una supuesta paternidad. La exhumación del cuerpo del pintor ampurdanés, ordenada por un Juzgado de Madrid para resolver una demanda de paternidad de una vecina de Figueras, se llevará a cabo a partir de las ocho de la tarde, tras el cierre al público del Teatro-Museo Dalí, en la cita población catalana, en la provincia de Gerona.

Según las fuentes consultadas, los trabajos para obtener el ADN de Dalí, a cargo de dos forenses y un técnico del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cataluña, se prolongarán durante casi toda la noche. Se prevé que los resultados estén disponibles en un plazo de "uno o dos meses", lo habitual en este tipo de casos.

"No estoy nerviosa, sino contenta y optimista", afirmó ayer Pilar Abel, la mujer que reclama la parternidad de Dalí. En declaraciones recogidas por Europa Press, celebró que "de una vez por todas se sabrá la verdad". "Tengo derecho a tener mi identidad", añadió la supuesta hija del pintor fallecido en 1989 a los 85 años. "Lucharé por mí, por mi madre y por él [por Dalí]", insistió Pilar Abel, que aseguró se ya han puesto en contacto con ella algunos familiares del célebre surrealista. Una prima segunda del mismo, contó sin dar nombres, le enseñó incluso fotografías del artista de joven. "Tengo mucho parecido con Anna Maria", aseguró la mujer en referencia a la hermana del pintor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios