Cultura

La exposición 'Los castillos de al-Andalus' llega a La Línea

  • La muestra se podrá visitar hasta el próximo 20 de julio en el museo del Istmo

La exposición Los castillos de al-Andalus, una producción de la Obra Social la Caixa que pasó hace poco por Algeciras con gran éxito, se puede ver desde ayer en La Línea, con la colaboración de la concejalía de Cultura. La muestra, que se podrá visitar en el museo del Istmo hasta el 20 de julio, acerca con una amplia escenografía, audiovisuales, transparencias y recreaciones la vida de los castillos en la época de dominio musulmán.

La inauguración de la exposición tuvo lugar con la presencia del responsable del área de negocios de la Caixa en el Campo de Gibraltar, Ángel Río; del comisario de la muestra, Oriol Granados; y del concejal Francisco Muñiz. Granados explicó el centro neurálgico en el que consistían los castillos ya que en ellos pivotaban la guerra, las artes, la vida social y la del soberano, motivos que son ilustrados con gran proliferación de detalles.

El visitante accede a una visión general de la implantación de esta cultura. Luego hay ejemplos de la arquitectura de la época, para pasar a conocer los sistemas de defensa y de batallas. Mediante recreaciones de salones, se conoce tanto la vida privada como la social en los castillos, así como la constante presencia de las artes, la educación y la religión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios