La exposición 'Warhol. El arte mecánico' llegará en mayo a Málaga

La exposición Warhol. El arte mecánico llegará al Museo Picasso Málaga en el mes de mayo. La muestra, tras su paso por CaixaForum Barcelona y CaixaForum Madrid, podrá verse en la pinacoteca malagueña desde el próximo 31 de mayo hasta el 16 de septiembre de 2018. En ella, se mostrarán hasta cerca de 400 obras de arte y todo tipo de productos diseñados por el artista estadounidense.

Esta exposición, que está comisariada por el director artístico de la pinacoteca malagueña, José Lebrero Stals, presenta el desarrollo creativo de Warhol desde sus inicios en la ciudad de Nueva York en los años 50 hasta su muerte en 1987.

Warhol. El arte mecánicocuenta con la colaboración del Andy Warhol Museum de Pittsburgh, el Museum of Modern Art de Nueva York, el Centre Pompidou de París o la Tate de Londres; entre otras numerosas instituciones públicas y colecciones privadas, precisó la pinacoteca malagueña en un comunicado.

La exposición incluye pinturas, esculturas, dibujos, serigrafías, instalaciones audiovisuales, libros de artista, películas, portadas de discos, pósteres, revistas, objetos y material fotográfico y sonoro. Todo ello para acercar a los espectadores al mundo underground surgido en los comienzos de la segunda mitad del siglo XX en Nueva York, cuando Warhol fundó su estudio The Factory.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios