Cultura

El espectáculo 'Mujer Klórica' llega a Algeciras de la mano de AlCultura

  • Alicia Carrasco representará su obra en la que se mezcla cante, baile y danza

La Asociación AlCultura traerá hasta Algeciras una propuesta artística de algecireños que fue estrenada con éxito en Ceuta. Combina diferentes artes para reivindicar la figura femenina. Alicia Carrasco y José Manuel León han integrado en Mujer Klórica un espectáculo que muestra problemas socioculturales al tiempo que ensalza el flamenco como patrimonio oral de la humanidad.

En el acto, que se celebrará en los Espacios AlCultura en la tarde del 7 de marzo y que cuenta con el apoyo del Instituto Andaluz de la Mujer, participarán, entre otros, Miguel López Castro, que sintetizará su tesis doctoral sobre el flamenco desde la perspectiva de género, el cineasta linense Miguel Becerra, que exhibirá su cortometraje Nana y Pablo Villanueva, quien leerá Nana de la Quilla.

La música flamenca tendrá un peso fundamental con una cuidada selección de palos. En palabras de Alicia Carrasco "este espectáculo quiere celebrar la evolución que el rol de la mujer ha experimentado durante los últimos 25 años en nuestra sociedad".

AlCultura ha fijado una entrada simbólica para este acto, con un descuento apreciable para los socios de la entidad. Esta medida facilitará la autofinanciación de la actividad. La programación del mes de marzo de AlCultura, que se detallará en los próximos días, incluye actividades cinematográficas, literarias, una nueva exposición y un desfile de moda étnica, además de Mujer Klórica.

Este espectáculo celebra la evolución del sector femenino; una mujer capaz, vanguardista, más luchadora que nunca y dispuesta a mirar al mundo de frente. Aunque es indiscutible que aún queda mucho por avanzar, lo caminado es merecedor de homenaje y agradecimiento, tal y como considera el equipo. Mujer Klórica propone un necesario reciclado musical del folklore español que aporta a la obra frescura y la sitúa en contexto más actual.

El espectáculo en directo aporta cante, poesía, danza contemporánea y música flamenca-contemporánea, todos estos ingredientes endulzados por una voz madura y flamenca, la de Alicia Carrasco que, atrevida al mismo tiempo, acerca a los espectadores la pureza del hecho folklórico de una forma irreverente y vanguardista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios