Cultura

Los alumnos de la escuela de pintura y dibujo linense exponen sus trabajos

  • La colección está formada por 44 obras y estará en el Museo del Istmo durante el mes de octubre

Los alumnos de la escuela de pintura y dibujo de La Línea inauguraron ayer su exposición en el Museo del Istmo que se podrá visitar durante el mes de octubre, según explicó Yeyo Argüez, profesor la misma y conocido artista linense.

La muestra está compuesta por 44 obras, las cuales pertenecen a los estudiantes de la escuela que han querido participar. Y es que cada año Argüez organiza una exposición con las obras del curso anterior. Este año, el tema elegido para la presentación es la anatomía.

"Esta temática fue elegida al azar y cada uno de los alumnos ha podido demostrar todos los conocimientos adquiridos durante el curso, que han sido muchos, de hecho podrían haber escogido cualquier otro tema", comentó el pintor, que añadió que cada alumno eligió una fotografía para convertirla luego en una obra pictórica.

"Todos los trabajos no son iguales, ya que el estilo de los estudiantes es diferente. Algunos son más figurativos, otros tienden al realismo y también las hay poperas", explicó el profesor.

Por ello, cada alumno utilizó el mismo tamaño de formato "para que la exposición quedara visualmente más estética", señaló Yeyo Argüez.

Sin embargo, las técnicas son muy variadas, ya que hay obras en óleo, dibujo y acrílico, el tipo que más predomina, según indicó el profesor de pintura.

Igualmente, este mes comenzó el nuevo curso de la escuela de pintura y dibujo municipal, que acabará en junio. Normalmente, estas clases cuentan con más de 70 alumnos, "aunque depende de la temporada, ya que la gente se apunta y se quita cuando quiere", matizó Yeyo Argüez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios