La cuarta Muestra de Cine echa a andar con novedades

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque y la Asociación Fotográfica Sanroqueña (Afosan) han convocado la cuarta Muestra de Cine en 8, Super 8 y 16. En la presentación de las bases estuvieron la delegada de Cultura, Dolores Marchena, y Esteban Gallego, miembro de Afosan. Los formatos de 8, y Super 8, por un lado, y de 16 milímetros no competirán entre sí, ya que concursan en categorías distintas, con premios diferentes, y aunque los premios los concede un jurado oficial, se ha conservado un premio del público, con un patrocinador, Retrolab, que ofrece al ganador de super 8 el revelado de 60 metros de película, unos 4 cartuchos, y un trofeo, y en 16 mm, un trofeo.

Marchena animó a los directores a presentar sus trabajos en ambos formatos, y destacó que "las grabaciones en este tipo de formatos están resurgiendo, impulsada por románticos, clubes y asociaciones", manifestó.

Gallego, que en su anterior ocupación en la delegación de Cultura dirigía la muestra, explicó que en este tipo de soporte las películas tienen bastante trabajo, ya que hay que rodarlas, revelarlas, visionarlas, montarlas, y sonorizarlas antes de presentarlas.La duración máxima será de 20 minutos y cada autor podrá presentar cuantas películas desee, pero no publicitarias.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios