Cultura

"La crisis ha sido realidad y excusa para quitar música del verano"

  • El cantante algecireño ha dado en la diana con su primer disco en solitario, con el que se ha dado a conocer en todo el país. Esta noche actúa en Palmones

Excéntrico Milú es el nombre artístico con el que el músico algecireño Pedro Terol ha comenzado a abrirse camino. A finales del año pasado el ex vocalista del grupo Factor X despegó en solitario con el disco Sin fecha de caducidad, distribuido a nivel nacional. Del álbum ya ha extraído el single Tardes de diciembre, cuyo videoclip se ha visto en los programas musicales especializados de distintos canales; en breve hará lo propio con la canción Yopi, con la que espera pegar fuerte este verano; y ya tiene preparado Sólo pienso en ti, para septiembre y a dúo con la ex concursante de Operación Triunfo Esther Aranda.

Las próximas semanas se presentan intensas. En unos días el fresco Yopi saldrá al ruedo veraniego. Con su promoción y los conciertos que tiene cerrados, Terol espera completar una campaña de calor provechosa. Y seguir sonando. Hoy, a partir de las 23.00 horas, actuará en el paseo marítimo de Palmones, directo gratuito. "A saltar y a disfrutar", invita a sus seguidores.

"La verdad es que el disco está funcionando bastante bien, mejor de lo que esperábamos", cuenta el algecireño, recién llegado de Murcia, de participar en un programa de verano del canal autonómico de allí, y a punto de salir para Cádiz, para hacer lo mismo en un espacio de la televisión local gaditana. En acústico se ha recorrido muchos Fnacs del país y cada vez se conoce más.

"Ayer una chica de Algeciras nos paró para decirnos que creía que éramos de fuera. Eso es lo que nos suele pasar en Algeciras muchas veces. Cuando parece que hay algo que sobresale un poco ya nos parece que no es nuestro. Nos conocía por amigas de Valencia", relata Excéntrico Milú.

Terol anima a los músicos algecireños a no cejar en el empeño de ganarse la vida con lo que les apasiona. "Llevo ya muchísimos años peleando por esto. Está claro que el trabajo y la constancia es primodial, además de la suerte, que también es un factor muy importante. Hay gente que tiene la fortuna de llegar arriba muy rápido y otros que se lo van currrando poco a poco. Yo he tenido un gran apoyo en Rubén Cárdenas, que tiene su estudio aquí. Él ha confiado en mí, me grabó el disco y es muy importante que alguien crea en ti y esté apoyándote", explica.

"El verano -añade-se ha presentado débil no sólo para nosotros, sino en general a nivel de conciertos. La crisis ha sido parte de realidad y parte de excusa para quitar un poco de la música de los eventos normales del verano. Es un poco triste, pero es así. Se está notando muchísimo a la hora de cerrar conciertos, de jugar con los cachés de los distintos artistas... Pero hay que estar ahí, para que cuando se reparta la tarta coger un buen trozo. Si no estás, no coges. Dentro de como está la cosa, no nos podemos quejar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios