La actriz cordobesa Macarena Gómez se alza con el premio El Ojo Crítico de cine

  • El jurado destaca la gran versatilidad y personalidad ante la cámara de la intérprete

La actriz cordobesa Macarena Gómez se alzó ayer con el premio El Ojo Crítico de cine 2013, según el fallo del jurado, que destacó la "versatilidad interpretativa" y la "gran personalidad" que ha mostrado la cordobesa ante la cámara a lo largo de toda su carrera, en la que figuran películas como Las brujas de Zugarramurdi del director Álex de la Iglesia, estrenada hace pocas semanas.

La actriz, nacida en el año 1978, tiene una amplia trayectoria en cine, teatro y televisión, y ha participado en títulos como Sexykiller, morirás por ella, Verbo, Carne de neón o La dama boba, con la que ganó el premio Biznaga de Plata a la mejor actriz de reparto en el Festival de Málaga en 2006.

Para el jurado, se trata además de una intérprete que a lo lago de los años "tampoco ha olvidado la importancia de trabajar en producciones más modestas" y en idiomas "distintos al castellano".

El jurado estuvo formado por Álvaro Longoria, Judith Colell, Verónica Forqué, Tristán Ulloa, Alberto Martínez Arias, Berta Tapia, Conxita Casanovas y Alfredo Laín.

Los premios El Ojo Crítico fueron creados por el programa cultural homónimo de Radio Nacional hace 24 años con el objetivo de premiar a jóvenes talentos. En los próximos días se conocerán los premiados en las modalidades de música moderna, artes plásticas, poesía, teatro, narrativa, música clásica y danza. Este último supone una novedad de este año.

El programa de RNE también homenajea toda una trayectoria profesional con el Premio Especial Ojo Crítico, que en las últimas ediciones se ha entregado a Joaquín Achúcarro (2012), Joan Manuel Serrat (2011), Carlos Saura (2010), Enrique Morente (2009), Pedro Almodóvar (2008) y Joaquín Sabina (2007).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios