Cultura

El certamen de relatos Cuentos del Estrecho abre su tercera edición

  • El primer premio consiste en 2.500 euros y en una edición de mil ejemplares de la obra

La Fundación Dos Orillas de la Diputación de Cádiz ha puesto en marcha la tercera edición del certamen internacional de relatos Cuentos del Estrecho, que cuenta con un único premio de 2.500 euros y la publicación del relato en una edición de mil ejemplares. Igualmente, el galardón conllevará la distribución del libro a través de diferentes librerías de España y Marruecos. Además, la obra será presentada en diferentes lugares de Andalucía y del país norteafricano.

Los originales se podrán presentar hasta el 28 de marzo de 2010 y el fallo del jurado se hará público el 23 de abril de 2010 coincidiendo con el Día Internacional del Libro. El jurado estará compuesto por Paloma Fernández Goma, Juan Emilio Ríos Vera y eel director de Dos Orillas de Relaciones con el Norte de Marruecos, Patricio González, que actúa como presidente con voz pero sin voto en la decisión final.

Los trabajos deberán ser inéditos y no haber obtenido premio en ningún certamen literario. La temática deberá estar relacionada, de alguna forma, con las dos orillas del Estrecho y con una extensión entre 30 y 35 folios.

Podrán concurrir al galardón todas las personas que lo deseen, cualquiera que fuera su nacionalidad, siempre que sus obras sean escritas en castellano.

El escritor malagueño José Sarriá Cuevas fue proclamado ganador de la primera edición del certamen Cuentos del Estrecho por su obra Los heraldos negros. La segunda convocatoria recayó en Mohamed Doggui, el único hispanista de Túnez, por el relato Mamadú y los verbos españoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios