Cultura

El certamen Letras del Sur, sólo juvenil por motivos económicos

  • El Ayuntamiento sanroqueño suprime la categoría de adultos en la decimocuarta edición

El certamen literario de relatos cortos Letras del Sur de San Roque, que este año celebra su decimocuarta edición, se orienta a partir de ahora a los más jóvenes, con dos categorías infantil y juvenil, hasta los 26 años. Este año se ha suprimido, por motivos económicos, la categoría de adultos y la dotación de premios para infantil y juvenil será en lotes bibliográficos.

La presente edición fue presentada ayer por el edil de Bibliotecas, Ramón Ramírez, y la concejal de Juventud, Dolores Morante, así como por los coordinadores de ambas áreas, José Antonio Corral y Arturo Ruiz.

Arrancó de esta forma una edición de un certamen que tendrá su finalización en el Día del Libro (el 23 de abril), con la lectura de los relatos ganadores, que serán publicados en un libro.

El plazo de admisión de trabajos está abierto en la sede de la biblioteca municipal hasta el 14 de enero de 2011.

En las bases del certamen se establece un único premio para la categoría juvenil, consistente en un vale para la compra de libros por valor de 250 euros y tres premios idénticos para la infantil: un vale para la compra de libros por importe de 100 euros (para los alumnos de Quinto y Sexto de Primaria, Primero y Segundo de Secundaria y Tercero y Cuarto de Secundaria. La categoría juvenil es para edades entre 17 y 26 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios