Cultura

La cámara, para agitar la conciencia verde

  • Juan Carlos Muñoz gana el concurso de fotografía ecológica Ciudad de San Roque

El artista sanroqueño Juan Carlos Muñoz ha sido el ganador de la tercera edición del concurso de fotografía ecológica Ciudad de San Roque, una iniciativa del Departamento de Relaciones Externas con la que se pretende fomentar la creatividad y concienciar sobre la necesidad de preservar el entorno natural. La exposicion con las obras presentadas al certamen se inauguró el lunes en la Sala Joven del edificio Diego Salinas.

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Núñez, indicó: "Pretendemos mantener este concurso en los próximos años porque nos interesa la visión de los ciudadanos sobre el medio ambiente. Por ejemplo, la obra ganadora es crítica con las personas que dejan sus residuos en la playa, esperando a que otros los recojan".

"Como ha ocurrido otros años, abundan las fotografías sobre la contaminación atmosférica derivada de nuestro polígono industrial y también sobre la belleza del medio natural, como imágenes de arboledas o setas", señaló el edil. "La verdad es que se echan en falta otras fotos referentes a aspectos más cercanos, al medio ambiente que vemos cuando salimos por la puerta, como la limpieza viaria o el encalado de fachadas".

Relaciones Externas, con el fin de fomentar la educación en el desarrollo sostenible, llevó a cabo por tercer año consecutivo una experiencia en la que han participado ya decenas de fotógrafos, profesionales y amateurs, de la comarca. El concurso estaba abierto a todos los residentes en el Campo de Gibraltar, siempre que presentaran obras inéditas y originales.

Cada autor pudo elegir entre dos temáticas: la conservación del medio ambiente sanroqueño o la denuncia de actitudes poco respetuosas con el entorno. El jurado valoró en la obra de JuanCarlos Muñoz su creatividad, originalidad, sensibilidad, capacidad comunicativa, síntesis del problema y simbiosis entre la imagen y el contenido del mensaje ecológico.

El ganador ha obtenido un premio de 690 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios