Cultura

El barreño Javier Mariscal, finalista del Notodofilmfest.com

  • 'Baba', un corto documental, será valorado por un jurado en el que están Javier Fesser y Jaime Rosales

El barreño Javier Mariscal ha sido seleccionado como finalista en la séptima edición del popular festival de cortometrajes de Internet Notodofilmfest.com. Baba, un corto documental, ha pasado la criba realizada por la organización a los casi 600 trabajos presentados, de los que han quedado en concurso cien, que ahora serán valorados por un jurado compuesto, entre otros, por Javier Fesser y Jaime Rosales -los dos últimos directores ganadores del Goya-, Nacho Vigalondo o Gracia Querejeta.

Baba es un refugiado saharaui que vive en España y en los tres minutos y medio que dura el filme de Mariscal relata a su hijo sus vivencias. Una historia con la que el director presenta la situación del pueblo saharaui. Aparecen Baba Hussein, Karito Baba y parte de su familia con la música de fondo realizada para la ocasión por Inieru, grupo formado por Víctor Iniesta, guitarrista de El Bicho, y Jesús Mañeru.

Mariscal explica que su trabajo es una "pincelada", en realidad una circunstancia inherente a una obra documental con tan escasa duración. "He terminado bastante contento con el resultado. Que un corto así haya sido seleccionado te hace sentir que ya has aportado tu grano de arena para encontrar soluciones a la situación que presenta la película", detalla el autor.

El festival Notodofilmfest.com pone en liza varios galardones. El Gran Premio del Jurado está dotado con 15.000 euros y una beca de cuatro semanas en la New York Film Academy. También hay un premio a la mejor película documental y un premio del público que se decidirá por las votaciones realizadas en la red.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios