Cultura

La banda barreña reanuda su actividad

  • Los componentes celebran que el Ayuntamiento reconozca el CIF y regularice las becas

La banda municipal de música de Los Barrios acude hoy a la cita con la Cabalgata de los Reyes Magos.

De esta forma reanuda su actividad desde que el pasado 20 de diciembre anunciaran sus miembros que no volverían a tocar hasta que el Ayuntamiento de la Villa reconociera el Código de Identificación Fiscal.

Así, se da por solucionado los problemas que llevaron a sus miembros a emprender una parada que concluye hoy.

Según el director, Tomás Infante, el problema surgió cuando se pidió al Ayuntamiento que reconociera a la banda el CIF y la cuenta bancaria donde ingresar las becas que los músicos reciben en los meses de mayo y diciembre. Hace una semana los integrantes de la banda informaron a este periódico de que hasta que no se reconociera el CIF y le abonaran las gratificaciones no tocarían. Así, tras solventarse el problema, la banda mostró ayer su alegría por participar en la primera cita de los barreños con la tradicional cabalgata.

Hasta que los integrantes mostraron su queja, el Consistorio de Los Barrios estuvo ingresando las becas en la cuenta bancaria de uno de los miembros, bien en la del director o en la de la tesorera, con los inconvenientes que a nivel tributario les podrían acarrear.

La banda de la Villa es una de las más importantes de toda Andalucía. No en vano actúa en los festejos taurinos más importantes de la región.

El viernes 28 de diciembre los componentes de la banda emitieron un comunicado en el que aseguraron la intención de no ensayar ni actuar por discrepancias con el Ayuntamiento de la Villa.

Los músicos reivindicaron la regularización de las gratificaciones que reciben en diciembre y en mayo y "legalizar la cuenta bancaria y el Código de Identificación Fiscal como funcionan las demás banda".

El director, Tomás Infante, quiso anunciar que los problemas se han superado y es el motivo por el que la banda volverá a recorrer hoy las calles de la Villa animando la Cabalgata de Reyes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios