Cultura

El ateneo de Algeciras abre una nueva etapa con la inauguración de su sede

  • El colectivo quiere convertir su casa en un centro cultural de la ciudad. Tomás Herrera y Gabriel Orihuela, socios de honor

El ateneo José Román de Algeciras inauguró ayer su nueva sede, situada junto al Palacio de Marzales y que viene a colmar la gran aspiración del colectivo, un espacio en el que poder desarrollar las actividades que ha tenido vetadas en los últimos años por no disponer de un lugar en el que celebrarlas. Durante el acto la entidad nombró socios de honor al alcalde de la ciudad, Tomás Herrera, y al concejal de Patrimonio, Vías y Obras, Gabriel Orihuela, a los que de esta manera expresó su agradecimiento por la cesión del local.

Los responsables del ateneo tienen el objetivo de convertir la sede en un centro cultural de Algeciras y desde ayer mismo se emplearon en el empeño. Para empezar los asistentes al acto ya pudieron comprobar las colecciones de obras que cuelgan en el local, fondos privados del José Román que muestran trabajos de autores locales como Manuel Fernández Mota, Ireneo Ruiz, Ángel Mera, Víctor Jerez, Luis Carlos Gutiérrez Alonso o Emilio Herrera.

Durante la velada el ateneo también ofreció su reconocimiento al trabajo del socio Manuel Gómez de Barreda al cargo del blog de la entidad. Este miembro del colectivo recibió un cariñoso presente.

Por otra parte, el acto de inauguración de ayer también fue aprovechado por el José Román para presentar la revista Barataria, que se había dado a conocer a la prensa, pero todavía no al público.

La apertura oficial de la sede se desarrolló en medio de un gran ambiente y con la inequívoca ilusión que marca los comienzos de una nueva etapa. Los socios de la entidad estuvieron acompañados por familiares y amigos.

Las primeras semanas de esta nueva etapa de la entidad estarán marcadas por la organización de los debates en torno a la cultura de Algeciras, con el que se pretende realizar un diagnóstico y posibles soluciones a esta cuestión. La primera convocatoria reunirá a representantes de agentes culturales de la ciudad y se prevé para el próximo jueves. Seguirán más debates.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios