Cultura

Un asesino anda suelto en 'La ratonera' del teatro municipal Florida

  • Algeciras disfruta, con un éxito de público, de la representación de la clásica obra de la maestra del misterio Agatha Christie

El teatro municipal Florida de Algeciras acogió ayer la representación de la obra La ratonera, el clásico de misterio de la maestra británica Agatha Christie. Los espectadores de las dos funciones que se realizaron, que contaron con un gran éxito de público, disfrutaron de la trama de esta obra en la que a través de la acción y los diálogos de los personajes se intenta averiguar quién ha cometido un asesinato en una casa. Una especie de partida del juego del cluedo en la que los espectadores se sienten parte de los movimientos que van dando cada uno de los personajes.

Bajo la dirección de Víctor Conde, la obra se estrenó en Madrid hace cuatro años y desde entonces recorre los escenarios nacionales con llenos permanentes. Algo en lo que Algeciras no fue la excepción ya que se tuvieron que dar dos pases dado el limitado aforo del remozado Florida.

El reparto de la obra está encabezado por los protagonistas Ana Turpin, Fael García y José Troncoso, grandes actores de teatro aunque también conocidos por series televisivas de éxito. Desde el principio el elenco enganchó al público donde más y más personajes -los interpretados por Javier Losán, Aroa Gimeno, Álvaro Roig, Guillermo Muñoz y Arantxa de Juan- se van sumando a la escena para enredar la trama e incrementar el misterio que rodea a la muerte de uno de los huéspedes de la casa.

La obra tiene una puesta en escena muy cinematográfica y los actores tratan al público como un activo en busca de desvelar la incógnita. Asimismo, no falta en la representación la intriga mezclada con golpes de humor.

La maestría de Christie es una garantía que nunca falla cuando se le junta una buena dirección e interpretación. Y es que el clásico de la escritora británica lleva representándose 60 años ininterrumpidos en Londres, muestra de que La ratonera es una obra universal que se ha llevado al cine en numerosas versiones.

Todos los alicientes para disfrutar de una jornada de lujo de teatro en Algeciras que dejó un gran sabor de boca a los espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios