Cultura

El arte contemporáneo llegará en enero a Algeciras

  • A través de una muestra itinerante de 40 obras, que también irá a Tarifa. Pintor anuncia zarzuela y el espectáculo 'Érase una vez'

La delegada de Cultura en el Ayuntamiento de Algeciras, Pilar Pintor, adelantó ayer en rueda de prensa alguna de las actividades que se han incluido en la programación cultural municipal para los próximos meses. La concejala anunció que se van a seguir organizando conferencias, exposiciones, congresos y actos literarios a los largo del año.

Uno de los proyectos ya cerrados, precisamente con la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación Provincial de Cádiz, es una "gran exposición", que comenzará en Algeciras el próximo día 25 de enero y que permanecerá abierta hasta el 31 de marzo. Esta muestra estará integrada por más de 40 piezas de la Colección de Arte Contemporáneo, financiada por la Diputación, lo cual "no va a suponer ningún coste para el Ayuntamiento", dijo. Esta exposición también se podrá contemplar en Tarifa así como en otras localidades de la provincia hasta concluir en lo que será el Centro de Arte Contemporáneo de Cádiz.

Pintor quiso recordar también el acto de inauguración oficial del teatro Florida, el 22 de diciembre, con el espectáculo La voz del agua, cuyo guión es de Juan Casal y en el que intervienen los músicos Chico Valdivia y Salvador Andrades, a los que se unirán una veintena de artistas. El espectáculo reunirá música, baile y poesía.

La delegada explicó que ya se está trabajando en la programación que habrá hasta el verano y anunció que algunas actuaciones ya están cerradas. La primera de ellas es el concierto de Año Nuevo, que estará a cargo de Bohemios.

También indicó que en el mes de febrero la compañía lírica andaluza escenificará la zarzuela Agua, Azucarillo y Aguardiente, con libreto de Miguel Ramos Carrión y música de Federico Chueca.

De igual forma, anunció que el 17 de marzo, los más pequeños podrán asistir al espectáculo musical Érase una vez. Una alternativa que acerca a los niños el mundo de Disney a través de Gisela, una de las voces participantes en el concurso Operación Triunfo, Gisela. Peter Pan, Aladín, la Bella Durmiente, Blancanieves, La Sirenita y Cenicienta son los ejes del espectáculo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios