Cultura

La obra 'Mi madre amadísima' llega el 20 de enero tras cosechar grandes éxitos

  • El espectáculo viene a Algeciras tras haber sido representado en más de ochocientas ocasiones

El espectáculo teatral Mi madre amadísima llega el 20 de enero al teatro Florida de Algeciras. La obra ha sido estrenada con enorme éxito en 2006 y ya se han realizado más de 800 funciones en España y el extranjero. En Sevilla se ha puesto en escena 60 veces y en Miami en el Festival Internacional de Teatro de la ciudad.

En 2008 se rodó la versión cinematográfica de este espectáculo con guión del propio Santiago Escalante. La película se estrenó en el Festival internacional de Cine Europeo de Sevilla en 2009 y luego en salas de toda España y demás países. El espectáculo teatral ha pasado por otros teatros de la provincia como el Falla de Cádiz, Jerez, Puerto de Santa María, Rota, Chipiona o San Roque.

La compañía Teatro del Mentidero continúa así con su labor de llevar a escena obras escritas por andaluces, protagonizados por Ramón Rivero y llevados a escena por un equipo de profesionales andaluces.

Alfredito, interpretado por Rivero, lleva al espectador de la mano por la Andalucía más divertida, más canalla y más desoladora, siempre bajo la mirada de su madre, bajo la protección de su Virgen y el desamparo de su padre, los abandonos de sus amores, las amistades contadas, las batallas ganadas y las guerras perdidas, una niñez muy adulta, una juventud desorientada y una madurez infantil. En definitiva, una tragicomedia andaluza escrita por Santiago Escalante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios