Cultura

El alcalde considera que lo que quiere la oposición es "cerrar el Florida"

  • Landaluce alaba el trabajo de Pilar Pintor frente a las críticas por la destitución de la directora de la Escuela Sánchez-Verdú y dice que la delegada de Cultura ha hecho más en un año que el anterior equipo en cuatro

El alcalde de algeciras, José Ignacio Landaluce, defendió ayer en rueda de prensa la labor que viene desempeñando la delegada municipal de Cultura, Pilar Pintor, quien a su vez quiso trasmitir "tranquilidad" frente a "ese mensaje de incertidumbre que se ha querido trasladar", según dijo, "incluso" por parte de la directora de la Escuela Municipal José María Sánchez Verdú, Ana Ortiz, recientemente destituida del cargo.

El primer edil, que aseguró de la concejala que "en un año ha hecho más que el equipo de gobierno anterior en cuatro años" echó en cara a la oposición el no asistir a ningún acontecimiento cultural o social y consideró que con su actitud lo que está intentando es cerrar el Florida: "no vienen y lo único que hacen es pedir papeles para ver si hay algún tipo de defecto y se puede cerrar el Florida".

El alcalde añadió que esto se refleja por los escritos que continuamente remite la oposición al equipo de gobierno: "que si las maderas son ignífugas, que si se tiene permiso de apertura o no, que si los bomberos han estado y han dado el informe positivo. Todo, buscando a ver si pudieran cerrar el Florida aunque con eso no sólo fastidien a este equipo de gobierno sino también a los algecireños y a los campogibraltareños porque ahora el referente de la cultura comarcal ya sí es Algeciras".

Tanto Pintor como Landaluce destacaron la apuesta del equipo de gobierno por la Escuela Municipal Sánchez Verdú y el primer edil también tuvo palabras de elogio para los funcionarios, de quienes dijo "saben hacer su labor". Por el momento no se ha nombrado sustituto de Ana Ortiz pero el alcalde dijo que, en cualquier caso el nuevo responsable lo hará mejor e insistió en que "los propios técnicos del Ayuntamiento ya lo están haciendo mejor".

En cuanto al compromiso político, añadió que se seguirá mejorando la Escuela de Verano y la Escuela Municipal de Música, consiguiendo "más gestión, más calidad y más cantidad por menos dinero".

Respecto a la Escuela de Verano de este centro, Pintor se mostró contraria a "monopolizar" determinadas actividades culturales "por parte de determinados colectivos" y añadió que el actual equipo de gobierno había apostado por "un proyecto social, que consideramos muy interesante" como es el ofrecido por la asociación Por una sonrisa y en el que trabaja la empresa Animagic. La delegada negó la "falta de compromiso cultural" en esta actividad de verano y apuntó que se incidirá en ese contenido.

También calificó de "erróneo" decir que el Ayuntamiento tenía contratados seguros para los pequeños y puntualizó que para las dependencias municipales que acogen actividad infantil, incluidas las de Cultura: museo, centro de interpretación, escuela, el Consistorio dispone de un seguro de responsabilidad civil, "que solamente cubre las actividades que se realizan dentro de esos espacios. Para salir fuera hay que contratar un seguro que, insisto, no estaba contratado". Añadió que el equipo de gobierno actual, precisamente, ha procedido a pagar los seguros "porque hasta entonces no estaban pagados". Al respecto el alcalde, puntualizó que "ni siquiera el de los centros".

Respecto a la Escuela de Verano, el alcalde destacó que las matriculas "siguen a buen ritmo" e informó que hay 85 niños apuntados en el primer periodo, otros 86, en el segundo, 60 en el tercero, y otros 60 en el último tramo de esta actividad. También indicó que las matrículas para el próximo curso en la Sánchez Verdú también iban a "muy buen ritmo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios