Cultura

Yborra descubre su lado más creativo en la muestra de fotografías 'Reflejos'

  • El conocido subdirector de la UNED en Algeciras inaugura su primera exposición en el Kursaal, que estará hasta el 14 de junio

José Juan Yborra abrió ayer una ventana a uno de sus rincones desconocidos: la fotografía. El profesor y subdirector del centro asociado a la UNED de Algeciras dejó a un lado los libros y los pasillos de las aulas para inaugurar ayer en el edificio Kursaal de Algeciras la exposición denominada Reflejos, y es que tal y como explicó a este diario su finalidad no es captar lo que se ve, sino ir más allá.

En total la exposición, que estará abierta hasta el 14 de junio en la sala Sol, alberga 26 fotografías tomadas en Algeciras, que irán acompañados de poemas, que conducen a la imagen, en una forma de comunión creativa. Además se suma a la exposición un audiovisual compuesto por otras 165 fotografías.

"Busco la esencia de lo que hay detrás de una sombra, algo más profundo, fuera de la imagen clásica", destacó Yborra aprovechado para subrayar que siempre se critica fácilmente a Algeciras, si bien hay que encontrar la belleza, quizás existente tras aspectos ocultos. Es la primera vez que expone el autor, tras un año embarcado en esta aventura maravillosa de la fotografía. Los poemas se despiertan a partir de las imágenes, todas de localizaciones exteriores, de color y blanco y negro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios