Cultura

Vicente Amigo vuelve a sus orígenes con un homenaje a Paco de Lucía

Réquiem, un tema "sobrecogedor" en homenaje a su gran maestro, Paco de Lucía cierra Memoria de los sentidos, el disco con el que el guitarrista Vicente Amigo vuelve a sus orígenes y que sale hoy a la venta con las colaboraciones de un destacado elenco de artistas flamencos de primera fila.

Miguel Poveda, Niña Pastori, Arcángel, Rafael de Utrera y Pedro el Granaino colaboran en esta canción de tributo del alumno a una figura determinante de la guitarra flamenca moderna, un artista con el que desarrolló no solo una estrecha colaboración profesional, sino sobre todo una profunda amistad.

El tema Amoralí abre el repertorio como "una declaración de intenciones" en la que suenan la guitarra, el cajón y las palmas. Sin aditivos instrumentales, la guitarra siempre al mando, el tocaor sevillano criado en Córdoba intercala temas instrumentales como Sevilla con el cante de El Pele (La fragua), Pepe de Pura (Plaza de las Sirenas), Miguel Poveda (Tientos del candil) y Pedro el Granaino (Las cuatro lunas). Seis de esas colaboraciones son vocales, a las que se une Farruquito con su baile y zapateao de Puente de los orfebres.

Con más de 600 conciertos realizados y de 600.000 álbumes vendidos en todo el mundo la carrera de Vicente Amigo está jalonada por los discos De mi corazón al aire (1991), Vivencias imaginadas (1995), Poeta (1997), Ciudad de las ideas (2000), Un momento en el sonido (2005) o Paseo de Gracia (2009), todos "magníficamente acogidos" por público y crítica y que le han situado a en la cima de la guitarra flamenca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios