Cultura

Trujillo acerca la fotografía a través del sentido del tacto

  • El artista algecireño inaugura en la José Luis Cano su exposición de 23 trabajos en blanco y negro

El algecireño Diego Trujillo inauguró ayer su exposición fotográfica Tacto, ausencia de luz, en la sala José Román del edificio José Luis Cano de Algeciras. La concejal de Cultura, Pilar Pintor, acompañó al joven artista local en la presentación, en la que estuvo rodeado de familiares y amigos. Trujillo con sus obras plasma lo que los invidentes no pueden apreciar a través de sus ojos, aunque sí lo hacen de manera táctil. En el acto también estuvo presente la concejal responsable de Juventud, Patricia Cardoso.

A través de 23 trabajos en blanco y negro, Trujillo recreó, tal y como expresó, "imágenes a través de lo que los ciegos tocan. Estas personas tienen el sentido del tacto mucho más desarrollado que los demás, por lo que para captar estas imágenes he convivido con ellos para aprender a ver no a través de los ojos, sino de las manos, y he recogido esas vivencias en unos textos personales que acompañan a cada fotografía".

Además se da la circunstancia de que la exposición fue inaugurada ayer, 13 de diciembre, día en el que se celebra la festividad de Santa Lucía, Patrona de los invidentes. Cabe señalar además que el contenido de la exposición ya está disponible en la página web del artista www.diegojtrujillo.com.

Pintor destacó que "es una exposición que va a contar con una buena acogida por parte del público, ya que se trata de una obra muy interesante, por lo que invitamos al público a que se acerque a estas salas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios