Cultura

Trujillo cree que Algeciras Fantástika aún se puede celebrar en otra fecha

  • El vicerrector del Campus Bahía de Algeciras espera reunirse con la organización

El vicerrector del Campus Bahía de Algeciras, Francisco Trujillo, afirmó ayer en declaraciones a Europa Sur que la Universidad de Cádiz (UCA) aún no descarta la celebración del Concurso de Cortometrajes Algeciras Fantástika 2008, según las informaciones que tienen por el momento.

La Escuela Politécnica Superior de Algeciras ha sido en las últimas ediciones sede del festival, así como partícipe del evento que tanto éxito ha obtenido a lo largo de los últimos años. No obstante, Trujillo reconoció que en la fecha estimada no se podrá realizar, ya que estaba previsto para septiembre.

En este sentido, afirmó que existe una reunión pendiente entre la UCA, la organización del festival y la Fundación Municipal de Cultura, encabezada por la edil Inmaculada Nieto. De modo que sin haber recibido ninguna objeción al respecto por ahora, espera que se celebre esta cita.

El vicerrector reiteró que "no me gustaría descartarlo", por lo que espera la reunión entre todas las partes implicadas y, tal y como apuntó, se sienten a valorar las formas de pago, el presupuesto y los costes del evento, "entiendo los problemas de financiación", destacó.

La pasada semana los organizadores del evento anunciaron la "inviabilidad" del proyecto en una rueda de prensa, tras conocerse semanas antes en este diario que estaban existiendo problemas para sacar adelante el festival, en este caso referidos a la financiación y desacuerdos entre la organización y la Delegación de Cultura. El director del festival cinematográfico, Ángel Gómez, hizo oficial que de forma "definitiva" el certamen no se realizará este año. Los problemas económicos y las "maneras" con las que ha actuado la Delegación de Cultura fueron las principales causas señaladas.

No obstante, la concejal de Cultura, Inmaculada Nieto, apostó por celebrar el festival y negó que ya fuera "imposible". La edil recordó que hubo diferentes propuestas acerca de cómo se iba a organizar y tras el desacuerdo no se logró avanzar, pero eso no lleva a descartar el evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios