Cultura

'Las Troyanas' arranca con éxito el IX Festival de Teatro Grecolatino en Baelo Claudia

  • Alrededor de 1.500 estudiantes de ocho ciudades diferentes participan hasta hoy en las jornadas en el conjunto arqueológico

El conjunto arqueológico de Baelo Claudia arrancó ayer y continuará hoy con la celebración del IX Festival de Teatro Grecolatino, donde se van a representar cuatro obras teatrales de autores clásicos como Eurípides, Menandro o Plauto en dos sesiones diarias. Más de 1.500 estudiantes procedentes de 29 centros educativos desde Cádiz, Málaga, Córdoba, Huelva, Sevilla, Granada, Cáceres y Ceuta disfrutarán de ambas jornadas.

Las representaciones, a las 12:00 y a las 17:00 horas, corren a cargo de los grupos de teatro Acteatro, de Morón de la Frontera; Balbo, de El Puerto de Santa María; Alezeia, de Benalmádena (Málaga); y EME Teatro de Cádiz. El festival está organizado por la consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través del conjunto Arqueológico de Baelo Claudia y del Instituto de Teatro Grecolatino de Andalucía, miembro de Prósopon, asociación cultural de ámbito estatal sin ánimo de lucro cuyos miembros y socios pertenecen mayoritariamente al mundo de la enseñanza.

Las Troyanas, de Eurípides, arrancó con gran éxito ayer las jornadas en el teatro instalado en Baelo Claudia para la ocasión y acondicionado para el público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios