Cultura

El Teatro Municipal La Velada acoge la antología de la zarzuela

  • Las representaciones se llevarán a cabo los días 22 y 23 de octubre, para las que se han vendido ya la práctica totalidad de las entradas · Los beneficios irán destinados íntegramente a Cáritas

La concejal de Cultura, Paqui López, presentó ayer en rueda de prensa la antología de la zarzuela Amores, Romanzas y el viejo don Hilarión, de cual se realizarán dos representaciones que se celebrarán los día 22 y 23 de octubre, a las nueve de la noche, en el Teatro Municipal La Velada.

Los beneficios irán destinados de forma íntegra a la asociación social de Cáritas para sus actos de beneficencia.

A esta rueda de prensa acudieron los presidentes de Cáritas y de la Sociedad Musical Linense, además, de Javier Sánchez-Rivas, representante de la Compañía Sevillana de Zarzuela y organizador de este acto.

Paqui López calificó el espectáculo como una "gran obra de la zarzuela" y señaló la importancia que tenía que los beneficios fuesen a ir destinados a una labor social, en este caso a Cáritas. "Me gustaría que el teatro estuviese lleno ya que contamos con unos precios muy ajustados", señaló la concejal de Cultura.

Ademas, López aseguró a Europa Sur que la mayoría de las entradas "ya están vendidas para las dos sesiones" y anunció de que "si hay bastante gente interesada en ver la obra y se quedan sin entrada, la compañía esta dispuesta a repetirla en otra ocasión".

Por su parte, Javier Sánchez-Rivas señaló que le supone "un honor personal poder actuar en mi ciudad" y confirmó que "es tradición de la Compañía Sevillana de Zarzuela destinar los fondos de sus estrenos a una labor social".

En relación al espectáculo, el representante de esta compañía y organizador del acto subrayó que la obra es "un libreto teatral que va uniendo todas las romanzas de las diferentes zarzuelas conocidas, que en los tiempos que corren son muy difíciles de organizar".

De este modo, sobre la composición de la zarzuela destacó que "se trata de actores muy jóvenes y otros con experiencia importante como Jesús de Sanda, Leonor Bonilla, Carmen Jiménez, Marta García o Vicente Montañán".

Además, Javier Sánchez resaltó la importante labor que desarrolla Cáritas en La Línea de la Concepción a través del Hogar Betania en San Bernardo donde acoge a numerosos linenses que no tienen techo y tratan de reinsertarlos en la sociedad. Por ello, realizó un llamamiento público a los ciudadanos para que acudan a la representación y colaboren con esta causa.

Por su parte, los responsables de la Sociedad Musical Linense y de Cáritas secundaron este llamamiento a la población no sólo de La Línea, sino del resto de Campo de Gibraltar, para que asistan al acto "pues se trata de una causa muy digna".

De igual forma, informaron de que existe una fila 0 con un precio de cinco euros destinada a aquellas personas con menos posibilidades económicas o que no vayan a acudir a la representación por el motivo que sea pero quieran colaborar con la causa.

El espectáculo tendrá una duración de una hora y veinte minutos y además, según informó, el representante de la Compañía Sevillana de Zarzuela, Javier Sánchez en la rueda de prensa, durante la actuación habrá sorpresas incorporadas que tendrán mucho que ver con algunos aspectos típicos de La Línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios