Cultura

Tarifa acoge unas jornadas de política cultural

  • La Diputación convoca a unos ochenta concejales y técnicos de la provincia hoy y mañana

La diputada delegada de Cultura, Ana Mosquera, acompañada por el alcalde de Tarifa, Miguel Manella, y el concejal de Cultura del municipio, Javier Mohedano, presidirán hoy (10.00 horas), en el Centro Cultural de Tarifa, antiguo colegio Cervantes, el acto de apertura de las jornadas sobre La planificación estratégica y la evaluación de las políticas culturales, que organiza la Fundación Provincial de Cultura de Diputación con el objetivo de fomentar una política cultural de calidad, estable, transversal y que promueva los valores de respeto por el patrimonio cultural y natural de la provincia y fomente las manifestaciones artísticas y culturales.

Las jornadas, a las que asistirán unas 80 personas, entre concejales y técnicos de cultura de la provincia, se enmarcan en el programa de formación del Plan de Cooperación Cultural 2008 (COCU), y en el programa, tras la sesión de apertura, pronunciará la conferencia inaugural Xavier Marcé i Carol. Sobre experiencias similares en las provincia de Barcelona, Puerto de la Cruz y Murcia intervendrá David Roselló Cerezuela.

Por la tarde, a las 16.00, será de nuevo la diputada de cultura, Ana Mosquera; el director de la Fundación, Antonio Rodríguez Cabañas, y los técnicos Rafael Baliña y Verónica Rivas quienes expongan los balances y propuestas del COCU 2008-2009. Tambien intervendránn Araceli Mata, Francisco Fuentes y Encarnación Galván. Una mesa redonda con las intervenciones de Jesús Cantero; Carles Giner, secretario del Consell de Cultura de Barcelona; Carles Sánchez y Mehdí Zouak, moderada por Rafael Morales, concluirá las sesiones.

Mañana, desde las 10.00 horas, tendrá lugar la intervención de Félix Manito. A las 12.00 María Teresa García presentará el Plan Estratégico de Cultura para Andalucía (PECA) y a las 13.00 intervendrá Manuel M. Macías. En una visita guiada a Baelo Claudia, los asistentes recibirán información del director del conjunto arqueológico, Ángel Muñoz Vicente, antes de dar por clausuradas las jornadas sobre las 18.00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios