Cultura

'TChang', producido por Luis Melgar, es preseleccionado para Los Goya 2012

  • El cortometraje cuenta con el cineasta algecireño como director de Producción

El camino para los premios Goya 2012 ya ha comenzado. El cortometraje Tchang, producido por Dos de Catorce Producciones a la que pertenece el algecireño Luis Melgar, ha logrado hacerse un hueco en estos primeros compases de los galardones de la Academia del Cine Español. El trabajo, que compite en la categoría de Ficción, se incluye entre una treintena de cortometrajes que, igualmente, han sido elegidos para competir el próximo 19 de febrero. Se reconocerá a la mejor pieza, según la categoría -diez en cada una-, donde también hay Documental y Animación.

Tchang lleva un gran esfuerzo promocional viajando por festivales de medio mundo durante los últimos meses. En la capital andaluza se pudo disfrutar del cortometraje, ya que fue emitido a lo largo del Festival de Cine Europeo de Sevilla dentro de la sección Panorama Andaluz.

El cortometraje está dirigido por Gonzalo Visedo y Daniel Stra-Mbeck con un reparto formado por Martxelo Rubio, Juan Aroca, Gorka Lasaosa y José Luis Ayuso. El algecireño Luis Melgar es el director de Producción dentro de este gran trabajo cinematográfico. Tchang cuenta la historia de dos montañeros vascos que sufren un accidente en una cumbre del sur de España. El servicio de rescate de la Guardia Civil sale a buscarlos y dos guardias consiguen localizarles en una cresta.

Las escenas y visualizaciones son espectaculares, además de estar basada la historia en hechos reales. Esta gran labor se ha traducido en un gran número de premios y con más de 100.000 personas lo han visto ya online a través de internet. Destaca el reconocimiento a Luis Melgar por la Mejor Dirección de Producción en Cortogenia 2010.

Luis Melgar posee una larga trayectoria como cineasta, destacan sus trabajos como el cortometraje En la otra camilla donde consiguió obtener el premio al mejor corto andaluz en 2008, en este caso trabajando como director. Actualmente realiza la serie documental La respuesta está en la historia que emite cada lunes a las 22:30 horas Canal Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios