Cultura

Stefano Dianin expone sus obras hechas con arena en la Ortega Brú

  • La colección del artista de Milán afincado en la comarca estará hasta el día 30 de junio

La galería de arte Ortega Brú acoge la exposición del artista italiano Stefano Dianin, una serie de trece cuadros -uno de ellos un tríptico- y cinco esculturas. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo día 30 de junio. El autor explicó que principalmente trabaja con arena de la playa procedente de diversos sitios de Andalucía, a la que da color con pigmento y trata con pegamento para que se quede en la superficie. "Me gusta jugar con colores muy brillantes y que los cuadros tengan un tamaño importante. Creo que es un trabajo original, no temático ni muy pensado, ya que me sale directamente del interior", detalló.

En cuanto a las esculturas, Dianin señaló que aunque no son tan abstractas, ya que parecen figuras clásicas, al tratarse de extraterrestres y dioses, también tienen su toque abstracto. Están realizadas con barros de distintos tipos y colores.

Dianin, procedente de Milán, reside en la comarca desde hace cinco años, y ya ha expuesto con anterioridad en La Línea y en La Cañada, además de en su país natal. Una de sus características más peculiares es el uso que hace de materiales que encuentra abandonados, a los que da nueva vida artística, como es habitual el uso de arena, hierro o cartón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios