Cultura

'Sexupone II' despliega en Portugal su propuesta de arte sugerente

  • La exposición se inaugura en el auditorio Portimao Arena con gran aceptación

El segundo desembarco de la propuesta multidisciplinar que reúne a Sexupone II ya está en Portugal en el Festival Erótico de Portimao 2011, situado en el Algarve. El auditorio de la localidad fue el escenario en el que se enmarcó la muestra colectiva que organiza la asociación Cultura Levadura de La Línea y que incluye a más de 20 artistas diferentes en diversas disciplinas artísticas.

Según informó el colectivo linense ayer la inauguración fue todo un éxito, logrando una gran aceptación por parte del público que visitó el festival y pasó por la propuesta sugerente de los campogibraltareños. Sexupone II obtuvo un gran número de visitas entre el público portugués y el propio español, que se asienta estos días de vacaciones. Luego, desde Cultura Levadura hicieron visible su agradecimiento y destacaron que, según los datos de la organización del festival erótico, alrededor de 5.000 personas pasaron en la jornada inaugural por el recinto.

Antes de su llegada a Portugal, la segunda edición de Sexupone estuvo expuesta en La Tetería de La Línea, centro neurálgico de Cultura Levadura, donde alrededor de 20 piezas sobre la pared, dos esculturas y una proyección convirtieron el lugar en un espacio creativo y de arte desbordante que sumó el cómic con la pintura y la fotografía, entre otras expresiones artísticas. Recordar que este año la colección presenta como novedad un catálogo denominado Relatos y un poema, también con marcado carácter erótico que cuenta con la intervención de un gran número de autores.

Por otro lado, Sexupone II está dedicado este año al conocido fotógrafo australiano Helmut Newton, en el cual se centra la exposición de 2011, y por el cual han dado sentido a sus aportaciones cada uno de los artistas. El comisario de la muestra, Francisco Guerrero, reportero gráfico de Europa Sur, se encuentra en Portugal actualmente y como siguiente paso viajarán del 9 al 12 de octubre para participar en el Festival de Cine Erótico de Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios