Cultura

Sena y Cózar se llevan los premios de la Noche en Blanco de Tarifa

  • Una representación municipal entrega los galardones a la Mejor Fotografía y Mejor Caracterización

El alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, la concejala de Turismo, Inmaculada Olivero, y la delegada de Cultura, María González, entregaron en el día de ayer los premios de la Noche en Blanco de Tarifa 2015 a Lucía Sena y a Gregorio Cózar a Mejor Caracterización y a la Mejor Fotografía del evento.

Lucía Sena fue quien se hizo con el premio a la Mejor Caracterización gracias a una original estética y un cuidado estilismo que cautivaron al jurado y al público durante los días que se celebró la Noche en Blanco. La joven acudió a la recepción con los responsables políticos que le agradecieron nuevamente su implicación y su motivación por participar.

De igual forma, el fotógrafo tarifeño Gregorio Cózar se alzó con el premio a la Mejor Fotografía de la Noche en Blanco tarifeña. Lo hizo con una imagen artística del popular barrio del Moral. La fotografía logró captar el espíritu de una antigua vía con luz nocturna y un halo místico que no siempre es captado por el ojo humano. La imagen premiada está titulada La magia del Moral.

En estos casos, la recompensa monetaria pasa a tener un valor secundario porque el objetivo primero es el más destacado en la valoración general de lo conseguido en esta edición del 2015. Así lo manifestó Juan Andrés Gil, quien habló de objetivos cumplidos y de una fiesta en la ciudad que va a más.

Para el alcalde, la caracterización del público en este evento ha sido "una conquista manifiesta que va en aumento y ya vemos cómo cada vez son más los que optan por vestirse de blanco y participar".

"Cuentan con un trasfondo social y económico importante. Las celebraciones y el turismo van de la mano en Tarifa y estamos en la obligación de fomentarlos y de esforzarnos por crear ambientes agradables utilizando nuestros propios recursos culturales y artísticos que son muchos", añadió Juan Andrés Gil quien aseguró que el equipo de gobierno no olvida que este tipo de iniciativas buscan la diversión de los vecinos de Tarifa y los muchos turistas que visitan la ciudad en la temporada estival.

En cuanto a las imágenes fotográficas participantes, todos los responsables políticos valoraron en su momento lo conseguido por los autores.

"Consiguieron reflejar una Tarifa mítica, deseada por cuantos no la conocen aún y motivo de regreso para los que ya la han vivido", aseguraron las autoridades municipales.

Sobre Cózar, un habitual de los muchos momentos cruciales en Tarifa, se destacó su incondicional colaboración con la ciudad y la calidad de su trabajo.

Los participantes también valoraron su experiencia en esta pasada Noche en Blanco de Tarifa y su participación en la misma. Cózar, por un lado, manifestó su impresión favorable por un barrio del Moral especialmente cuidado por sus vecinos. Mientras que Lucía Sena puso mayor énfasis en que la Noche en Blanco ha sido un momento feliz y de gran diversión para ella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios