Cultura

La Semana Musical de Santa Cecilia de La Línea continúa su calendario de recitales

La Sala Cádiz del Palacio de Congresos acoge hoy, a las 20:00 horas, un concierto de piano a cargo de Antonio Ortiz, quien centrará su actuación exclusivamente en la interpretación de la Suite Iberia, de Isaac Albéniz. Anoche le tocó el turno en el mismo escenario a la Coral Polifónica Ciudad de La Línea. Estas actuaciones forman parte de la Semana Musical de Santa Cecilia que desarrolla la Sociedad Musical Linense Félix Enríquez, en su 55 temporada de conciertos, y contando con la colaboración del Ayuntamiento y del Conservatorio Muñoz Molleda, así como la Autoridad Portuaria.

El pianista malagueño Antonio Ortiz es regularmente invitado a participar en los más importantes festivales, como el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Festival de Primavera de Sevilla, Festival Millenium de Gijón, Festival Internacional de Lucena, Festival "Rafael Orozco" de Córdoba o el Festival Internacional de Piano de Bucaramanga.

Además de España ha actuado en Francia, Italia, Rusia, Portugal y Colombia y como solista con principales orquestas españolas como la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española, Joven Orquesta Nacional de España, Orquesta de Cámara de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga y Orquesta Presjovem bajo la dirección de James Judd, Aldo Ceccato, Bruno Aprea, Fusao Kajima, Darrel Ang, Francisco de Gálvez, Pablo Mielgo y Blanca Trabalón.

Compagina su actividad de concertista con la docencia en la Escuela Superior de Música "Reina Sofía" en Madrid y en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios