Cultura

San Roque ofrece visitas nocturnas a sus espacios por el Día de los Museos

  • Las actividades son gratuitas, aunque se recomienda a los interesados reservar plaza.

San Roque busca llenar los espacios expositivos de la ciudad por el Día Internacional de los Museos. Del jueves 15 al domingo 18 de mayo, la delegación de Cultura ha preparado actividades, que presentó ayer la concejal del área, Dolores Marchena.

"Se ha pretendido que los ciudadanos puedan ver los museos de una forma distinta y, para ello, hemos optado por hacer una visita nocturna a los museos. Por un lado, visitas guiadas especiales al museo Ortega Brú y Museo Municipal la mañana del fin de semana", señaló la edil.

Este año, el lema común a todos los museos es Los vínculos creados por las colecciones de los Museos, y por ello Marchena indicó que ha visto necesario mostrar las colecciones que forman parte del Museo Municipal de San Roque: la colección arqueológica e histórica y la colección de Luis Ortega Brú.

El eje central de la celebración es la visita guiada nocturna por el Museo Municipal de San Roque, que tendrá lugar el viernes, 16 de mayo, desde las 20:30 horas. Aunque se recomienda reservar plaza, la visita es gratuita, y el punto de encuentro es la puerta del Teatro Juan Luis Galiardo.

El recorrido de esta visita es el Museo de Radioaficionados y CB, el Museo Carteia, y el Museo Ortega Brú, con una duración aproximada de una hora y media. Además de ser una visita nocturna, la edil ha destacado que se pretende que entren en juego otros sentidos, como el oído y el olfato.

Además, se han previsto visitas guiadas para el fin de semana de 10:00 a 14:00 horas al Ortega Brú y al Municipal. Para estas visitas especiales es recomendable realizar una reserva, y el recorrido se podrá hacer por separado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios