Cultura

San Roque acoge hoy un encuentro comarcal de los clubes de lectura

  • Organizado por el Consistorio y la Junta, será en el Palacio de los Gobernadores con la presencia de Pérez Guillén

El Ayuntamiento de San Roque y la Junta de Andalucía organizan hoy un Encuentro Comarcal de Clubes de Lectura del Campo de Gibraltar, que contará con la presencia del escritor Alejandro Pérez Guillén. La reunión tendrá lugar a las 19:00 horas en el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas. Con la organización de las delegaciones municipales de Bibliotecas y Cultura y de la Delegación Provincial de Cultura, con este encuentro se pretende que los miembros de los diversos clubes de lectura que funcionan en el Campo de Gibraltar se conozcan entre sí, y también ofrecerles la oportunidad de hablar con un autor de reconocido prestigio para comentar su obra.

El Club de Lectura sanroqueño, que impulsa la Red Municipal de Bibliotecas, cuenta con una participación habitual de unas 18 personas, si bien la idea es incrementar este número. Se pretende con este club crear un punto de encuentro entre los numerosos amantes de los libros del municipio, fomentando su participación en un acto que no pretende ser elitista, sino un foro para conocer y comentar grandes obras literarias.

Alejandro Pérez Guillén nació en Benalup-Casas Viejas en 1973 y es uno de los escritores andaluces de la "nueva hornada". Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Cádiz, su vida gira desde hace ya tiempo alrededor del mundo del libro. De hecho, es el bibliotecario de su localidad natal, así como animador cultural. También es columnista habitual de medios de comunicación diversos como Diario de Cádiz, y crítico de libros.

Sus trabajos en el mundo de la literatura se han centrado sobre todo en poesía, donde destacan obras de gran calidad como Entrevistas con la palabra, Sueños de Hada sin Hada Madrina y Monedas de papel o La otra realidad, su primera incursión en el mundo de los relatos cortos.

La obra Matar a Narciso es la consagración de un poeta entregado a las palabras bien hiladas en las heridas del tiempo. El autor ofrece los mapas para orientar a sus lectores a través de un mundo interior propio ya compartido, que hacen de la realidad un lugar más habitable. Pérez Guillén tiene la maestría suficiente para reinventarse, para reinventar su personalísima poética en cada ejercicio lírico. Es capaz de incendiar las calles, en pleno insomnio, para refrescarlas con la lluvia de sus letras, ofreciendo el mar entero en alma viva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios